jueves, 18 de octubre de 2007

WEB: Lugar donde se Webea...


Otra efeméride mas y van... Y no se puede empezar una efeméride sin recurrir a la frase "una día como hoy pero del año...", no, no se puede empezar de otra manera, es (como diría un grande) es IMPOSHIBLE!! (algun día los voy a sorprender y voy a hacer una re frase que va a ser usada para la posteridad).

Bueno volviendo al tema que nos compete la efemeride de hoy es para recordar el aniversario de muerte de una de las personas que (indirectamente) dio la vida a este blog y a todas las cosas que circulan por acá: Jonathan Postel, uno de los inventores de la red Internet.

Me puse a pensar que sería de nosotros sin Internet... y llegue a la conclusión que podríamos vivir igual, sin ningún problema (como también podríamos vivir sin celular, pero bueno son necesidades que crea el mercado)....

De cualquier manera Internet es una de las herramientas que hizo que la vida se simplificara y se haga cada vez mas compleja. Internet significó una revolución total en las comunicaciones, marcó un antes y un después. Ahora nos sentamos en la silla de nuestra casa (o un cyber, trabajo, etc) y con tan sólo hacer un par de "clicks" nos conectamos con el mundo entero (si, globalizacion que tantas cosas nos dejaste). Y podemos hablar con gente de acá, de Jujuy, de la China y si quisieramos remontarnos a la "estratosfera!".

También nos simplificó la vida a los estudiantes (o a cualquier persona interesada en VER o saber algo) ya que podemos encontrar absolutamente todo lo que estemos buscando (incluyendo a este blog que es un desastre jejejeje!!!)

Pero ojo!!! no todo es felicidad en la Internet, también ha traído desolación y tristeza a aquellos que aun piensan que es algo malo y corrosivo de las mentes buenas y blondas (como la de la señora Mirtha Legrand)...

ojalá algún día le encuentren la utilidad que muchos le encontramos (aunque la utilidad sea no pensar o no aburrirse).....

Algunos datos: cada 1 segundo se crean unas 25 paginas de Internet, uso se incrementa violentamente y en algunos países desarrollados tener Internet es como tener un televisor. Obviamente en Argentina el costo es elevado, sin embargo su uso aumenta constantemente.

Desde su Casita: informó Nancy Quiroga para "blogdenancy"

No hay comentarios: